tarjeta de visita - business card

tarjeta de visita - business card
Blogg de Angel de Aluart

martes, 1 de septiembre de 2015

 
T'Shirt Designs
 
La camiseta, plataforma publicitaria de primer orden
 

   La camiseta se convirtió en una prenda de vestir saliendo del anonimato de su rol de ropa interior en los años 30 de pasado siglo XX. Uno de los primeros famosos de Hollywood que la lució fue James Dean y tal vez el primer patrón fue la famosa "japonesa" sin canalé que el ejército norteamericano incluía en su equipo de campaña. Lógicamente el color predominante era el blanco y el verde militar.
   En los 40s varias firmas como Sears, Hanes y Fruit of the loom comenzaron a venderla como prenda de vestir y en una campaña del gobernador de New York en el 48 se serigrafió el primer mensaje publicitario. A partir de entonces y muy lentamente fue utilizándose como un medio publicitario(Coke), para expresar sentimientos (I'Love NY), conmemorando eventos (J.J.O.O).
   Fue en Barcelona a finales de los 70s que se comenzó a fabricar y comercializar la camiseta de cuello acanalado y amplias mangas como prenda de vestir en España. Las firmas ya desaparecidas Blue Vave Visual Designs de Remo Balcells y Ángel Pérez  y T'Shrts & Co. de Los hermanos Morera de Terrassa, fueron pioneros con diseños atrevidos y modernos relanzando así el maltrecho textil catalán y poniendo en funcionamiento de nuevo el famoso cotonificio y la industria del tinte añadiendo la serigrafía como nuevo elemento en la comarca del Maresme.
   Hoy, la industria de la camiseta es muy sofisticada, la globalización y la red hacen que una camiseta se pueda personalizar por poco dinero.
                                                                                                                     AdA
 
Diseños para T'Shirts 2016













 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario